Don Gaviota en Finde de la Tercera

Está nota salió el día Viernes 12 de Agosto en la revista FINDE de la Tercera.

Dieciseis años atrás, en pleno barrio residencial de Recoleta, abrió «Don Gaviota», un restaurante de pescados y mariscos muy conocido en el sector y en el de más arriba. Tenía entonces capacidad para 45 personas y hoy las triplica. Fue a puro pulso que Carlos Oyarce armó este comedor sencillo, donde los productos del mar se cocinan respetando su calidad premium, como lo hacen los toteros en las caletas.
¿Por qué hacerlo así?
Porque quiero que la gente se de cuenta de lo bueno que son los productos, y por eso se cocinan con un «vuelta y vuelta» y nada más.Es para resaltar el sabor.

¿Como partió en este negocio?

Cuando repartía pescados y mariscos a los restaurantes en los 90, les preguntaba a los chef como cocinaban los productos del mar.Entonces me dieron ganas de tener lo mío. Mi señora partió cocinando.
¿Por qué eligió Recoleta?

Sí abría un local acá, no tendría que pagar arriendo, porque el lugar era de mi suegro. Así cobraría un precio justo por productos de muy buena calidad. Además la gente del barrio alto no gasta. Porque se le va todo en el colegio y la casa, y dejan poco para divertirse. Aquí en cambio, la gente sale a comer.
¿Qué plato es el más pedido?

Los productos de temporada. Ahora son los erizos, que tenemos de caletas de entre Caldera y Taltal. También están los pescados de roca como el bilagay y las anguilas al ajillo o al pilpil.

Dongaviota en finde de la tercera

[elfsight_instagram_feed id=»1″]